Mes de la Herencia Hispana

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, es el Mes de la Herencia Hispana.

En 1968, el congresista de California George E. Brown presentó por primera vez, este mes como un reconocimiento a los muchos roles que los hispanos han desempeñado en nuestras comunidades en todo el país. Las fechas son significativas porque representan las celebraciones del Día de la Independencia de cinco países hispanos que han contribuido a nuestras comunidades estadounidenses: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

         Al mes de julio del 2022, más de 440.000 hogares participan del programa SNAP. ¿Cómo pueden utilizarse los beneficios de SNAP para celebrar este gran mes lleno de sabor? Aquí hay una lista de frutas, verduras y legumbres para llenar sus platos en este Mes de la Herencia Hispana:

  • Frijoles Pinto: originarias de países de Mesoamérica, estas legumbres son ricas en vitaminas, minerales y proteínas.
  • Maíz o Elote: originario del Sur de Méjico. Es un alimento básico en muchos platos latinoamericanos. El maíz es rico en minerales como zinc y hierro, así como en vitaminas A, C y E.
  • Pimientos Picantes: los pimientos picantes son originarios de países de América del Sur. Con un toque picante, son ricos en caspicia, ofreciendo propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Maní o Cacahuate: los cacahuetes provienen de América del Sur. Con sabor a nuez y más de 300 usos, esta legumbre es rica en vitaminas B y E, además de minerales como fósforo y cobre.
  • Calabaza de Invierno: La calabaza de invierno tiene su origen en América del Norte y del Sur. Es rica en fibra, minerales como el potasio y el magnesio, y proteínas.
  • Camote o Batata: este alimento tiene su origen en países de Sudamérica. Es muy dulce y constituye un alimento básico en muchos hogares. Los camotes tienen alto contenido de vitamina A, calcio y magnesio.
¿Cómo elegirá celebrar el Mes de la Herencia Hispana en su plato?

Fuentes:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *