Sueño y nutrición: estrategias para tener una noche de buen descanso

Cuando se habla de salud y bienestar, hay varios puntos a considerar, entre los cuales figuran: consumir comidas balanceadas, hacer suficiente ejercicio y dormir lo suficiente. Escuchamos mucha información sobre cómo comer bien y hacer ejercicio, pero la importancia de dormir bien muchas veces es pasada por alto. Un buen descanso nocturno es tan esencial como otros hábitos de salud. A continuación, se presentan algunas formas sencillas de prepararlo a usted y a su familia para tener éxito a la hora de ir a dormir.

Comer una Dieta Balanceada

Para una salud general, las comidas deben incluir muchas frutas y verduras, proteínas magras, granos integrales y grasas saludables. Esta combinación de alimentos es clave para mantenernos llenos y satisfacer las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Cuando cocine para su familia, asegúrese que haya al menos algo que sus hijos disfruten para que no tengan hambre antes de acostarse. Comer bocadillos antes de acostarse puede afectar negativamente el descanso nocturno.

Hay muchas sugerencias de recetas en la página de Nourish para lograr comidas balanceadas.

Alimentos específicos que ayudan con un buen descanso

Si usted o sus hijos tienen dificultades constantes para conciliar el sueño, pero no saben por qué, existen algunos alimentos que podrían ayudarlos. Algunos nutrientes específicos ayudan a producir y regular las hormonas del sueño, las cuales son importantes para dormir toda la noche.

Magnesio: este micronutriente ayuda a regular las hormonas del sueño. Algunos alimentos que contienen una cantidad alta de magnesio incluyen las nueces, las semillas, el chocolate amargo, los pescados con alto contenido graso y los aguacates. Pruebe un puñado de nueces antes de irse a la cama o prepare pescados con alto contenido de grasas como el salmón para la comida de la noche.
Pruebe estas recetas:
https://eatsmartmovemoreva.org/recipes/radish-and-avocado-toast/“>Tostada con Aguacate y Rabanito
Postre de Chía y Chocolate
Medallones de Salmón

Triptófano: el triptófano es un aminoácido que ayuda a producir hormonas del sueño. Los alimentos ricos en triptófano incluyen el pollo, el pavo, las nueces, las semillas y los productos lácteos.
Algunas sugerencias de recetas son:
Sopa de Salchicha, Frijol y Col Kale
Quiché sin Corteza
Mezcla de Uvas Pasa y Manzana para Colación

Actividad física

La actividad física consume energía y el sedentarismo puede provocar dificultades para conciliar el sueño por falta de cansancio físico. Esto puede resultar frustrante hacia el final del día, cuando usted está exhausto, pero los niños se encuentran bien activos. Algunas formas sencillas de incorporar más actividad física son jugar al aire libre con sus hijos, salir a caminar en familia después de cenar o probar ver un video para hacer ejercicios físicos por la tarde. Existen muchas recomendaciones diferentes de ejercicios que se pueden encontrar aquí.

Dormir bien puede ayudar con los niveles de energía durante el día, el equilibrio hormonal y la salud en general. Mientras piensa en la rutina nocturna de su familia, pruebe una nueva comida balanceada, un bocadillo o un nuevo ejercicio. Estas sugerencias pueden ayudarle a garantizar que esté bien descansado y listo para afrontar el día. ¡Duerma bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *