MiPlato: Todo lo que necesita saber

Usted, ¿Se sorprende preguntando si, esta comida es nutritiva? ¡Tenemos la respuesta perfecta para usted! MiPlato es la guía actual de alimentación y nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (sus siglas en inglés, USDA) y fue creada para brindar a los estadounidenses una guía visual sencilla que les ayude a tomar mejores decisiones nutritivas. Las recomendaciones nutricionales de MiPlato se basan en las Guías Dietéticas para estadounidenses.

El gráfico MiPlato muestra un servicio de mesa. Hay un plato y un vaso divididos en cinco grupos de alimentos que se recomiendan como parte de un patrón de una alimentación equilibrada. Un servicio de mesa también puede parecer un tazón, una comida de estilo familiar, una mesa comunitaria o la forma en que usted y su familia suelen comer.

MiPlato es una guía para fomentar una alimentación saludable entendiendo que las opciones de alimentos pueden variar día a día y que es importante consumir alimentos de cada grupo. Comunicando que “los pequeños cambios importan” puede ayudar a guiar a los vecinos hacia uno o dos pequeños cambios que funcionen para ellos. Todos incorporarán planes de alimentación, culturas y preferencias individuales en sus elecciones de alimentos.

Las 5 Secciones– MiPlato representa los 5 grupos principales de alimentos de una manera sencilla de leer, y en un diagrama codificado por colores.

Frutas: ¼ del plato está dedicado a frutas como manzanas, fresas, bananas, naranjas, etc. Este grupo de alimentos aporta fibra y nutrientes que favorecen un patrón alimentario variado.
Vegetales: ¼ del plato está dedicado a vegetales como brócoli, zanahoria, calabaza, etc. ¡Los vegetales también aportan nutrientes y fibra!
Proteína: ¼ del plato debe contener opciones de proteína como los frijoles, nueces, productos de carne (pescados, carne vacuna y de aves), entre otros. ¡La proteína le proporciona energía a su cuerpo!
Granos: ¼ del plato debe contener granos como el arroz, pasta o pan. Los granos son cruciales en una dieta y contienen hidratos de carbono para alimentar nuestras actividades diarias.
Lácteos: Al lado del plato hay una taza de lácteos, que puede ser en forma de queso, leche o yogur, ¡que se incorporan a la comida o se acompañan! ¡Los lácteos proporcionan calcio y otras propiedades necesarias para un cuerpo sano!

¡Otro consejo!- MiPlato y el USDA han desarrollado diferentes herramientas para promover una alimentación saludable y ¡estos consejos deben tomarse en consideración cuando planea su próxima comida!

1. Elija variedad- ¡los mejores platos contienen alimentos de cada uno de los diferentes grupos!
2. ¡La mitad de su plato debe contener frutas y vegetales!
3. ¡Priorice hacer que la mitad de sus granos sean integrales!
4. ¡Beba leche baja en grasa o sin grasa y agua en lugar de bebidas azucaradas!
5. ¡Sea consciente del tamaño de cada porción!

Es fundamental comprender que las opciones saludables se acumulan con el tiempo. Se pueden realizar cambios simples cada día para promover comportamientos saludables y seguir la guía de MiPlato. Algunos de estos cambios pueden parecer grandes pasos, pero es importante recordar que hay muchas maneras de incorporar todos estos grupos a sus comidas. ¡Las frutas y verduras frescas, congeladas y enlatadas son excelentes opciones y las proteínas vienen en diferentes formas y tamaños! Experimente con recetas divertidas y combinaciones de comidas y tal vez encuentre su nueva comida nutritiva favorita.

Consulte estas recetas para agregar a su próxima comida MiPlato:

Repollo Colorido
Salsa de Vegetales para el Verano
Papas al Horno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *