Mes Nacional de los Alimentos Enlatados

Febrero, es el mes Nacional de los Alimentos Enlatados y, para celebrarlo, nos gustaría compartir información y consejos sobre este tipo de alimentos. Existen muchos mitos y conceptos erróneos acerca de los alimentos enlatados. Los mismos constituyen excelentes opciones alimenticias, especialmente como una forma conveniente y no perecedera de agregar frutas y verduras adicionales a su plato. En esta publicación, brindaremos información sobre los beneficios de los alimentos enlatados junto con algunos consejos de seguridad alimentaria a tener en cuenta.

Beneficios Nutricionales
Desde el punto de vista nutricional, los alimentos enlatados son muy similares a los alimentos frescos o congelados. A continuación se ofrecen algunos consejos e información sobre los beneficios nutricionales de los alimentos enlatados:

● Las frutas y verduras enlatadas se cosechan cuando están en temporada y en su máxima frescura. Esto significa que la mayoría de los nutrientes de los alimentos se conservan cuando se colocan en la lata.
● Cuando sea posible, elija alimentos enlatados bajos en sodio. Si no hay opciones bajas en sodio, enjuague los alimentos en un colador para eliminar parte del exceso de sal.
● Busque frutas enlatadas en jugo 100% natural o agua en lugar de frutas enlatadas en almíbar para reducir la cantidad de azúcar agregada.
● Es fantástico tener alimentos enlatados almacenados en su despensa para ayudarle a crear comidas o aumentar el valor nutricional de una receta.

Beneficios Económicos y Convenientes:
Además de los beneficios nutricionales, los alimentos enlatados constituyen una excelente opción de bajo costo y una opción rápida al preparar una comida o agregarla a ella. Aquí hay más beneficios financieros y convenientes:

● Los alimentos enlatados son económicos y suelen ser una mejor alternativa que comprar frutas o verduras frescas.
● Tienen una excelente vida útil, lo que significa que usted puede abastecer su despensa con alimentos enlatados de su preferencia que pueden durar años. Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento y deseche los artículos vencidos.
● Los alimentos enlatados han sido cocinados previamente. Están listos para comer después de abrirlos, haciéndolos muy convenientes.

A continuación encontrará algunas recetas utilizando alimentos enlatados:

Sopa Italiana de Frijol
Medallones de Salmón
Tazas de Ensalada de Pollo

Consejos de Seguridad Alimentaria:
Es muy importante practicar buenos hábitos de seguridad alimentaria cuando cocinamos con alimentos enlatados. A continuación encontrará algunos consejos para tener en cuenta:

● Asegúrese que las latas no se encuentren rotas, abultadas ni oxidadas.
● Guarde los alimentos enlatados en un lugar fresco y seco. No deben exponerse a temperaturas extremadamente altas o bajas.
● Después de abrirla, si no come toda la lata de comida de inmediato, guarde las sobras en un recipiente sellado aparte en el refrigerador. No guarde las sobras en la lata en la que vino la comida.

Esperamos que estos consejos sean útiles para incorporar alimentos enlatados a tus comidas. ¡Feliz Mes Nacional de los Alimentos Enlatados!

Deja una respuesta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *